lunes, 22 de junio de 2015

NABOS BRAVOS:Reto COLOR Y SABOR DE TEMPORADA!

Que tal?
Como cada dia 22, vengo con una nueva propuesta del reto color y sabor de temporada ideado por Pilar de Postres originales. Este mes la fruta elegida era melocoton y la verdura nabo. He escogido el nabo puesto que tengo una alergia terrible a los melocotones y ademas hacia tiempo que tenia en mente probar a hacer esta recetilla.
Es una receta muy sencilla que se me ha ocurrido debido a la similitud en cuanto a tuberculo del nabo con la patata, aunque debido al saborcito peculiar del nabo es una explosion de sabor en la boca. A mis comensales les encanto :D


Pues vamos alla con la receta.

Ingredientes
1/2 kilo de nabos
3 Diente de ajo
1/4 de litro de aceide de oliva virgen 
1 pizca de pimienta cayena
100 grs de salsa de tomate
4 cucharadas soperas de coñac
1 rama de perejil
1 cucharada de pimenton picante
1 pizca de sal


 
¿ Como lo hacemos?

Pelamos los nabos, los lavamos y los cortamos en dados irregulares.Mientras tanto, cogemos una sartén y la ponemos a calentar a fuego medio con abundante aceite.Cuando el aceite esté caliente, freimos los nabos, hasta que estén dorados y resérvamos en una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Cogemos la misma sartén, retiramos la mitad del aceite más o menos,según sea necesario, y freimos en lo que queda el ajo, el perejil y la pimienta de cayena. Para seguir con la preparación de la salsa brava, añadimos la salsa del tomate, el coñac, lo movemos todo para que se mezcle y flameamos.Por último, incorporamos el pimentón y removemos la salsa. Cuando esté lista, retiramos el papel absorbente de los nabos  y vertemos el sofrito por encima.
Como ves, se trata de una receta de nabos a la brava sencilla y muy buena, con la que sorprenderás a todos tus invitados.
A disfrutar!!




6 comentarios:

  1. Pero que buenísima idea, seguro que la hago. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. que genial! me ha gustado mucho la idea!
    un saludo
    Marcos de tapasconestilo

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm como me gustan los nachos y seguro que estos estan deliciosos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. hola!! me ha encantado la idea, no lo había visto nunca y me estoy imaginando como saben, hemos coincidido en ingrediente para el reto, gracias !! y encantada de conocer tu blog ;)

    ResponderEliminar
  5. mm que ricos y con esa salsita, mucho más sano que unas bravas tradicionales.Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Divertida y original idea nabos bravos como las patatas..jajaja Me encanta tu idea..debe estar brutal de rica! Un saludo

    ResponderEliminar