miércoles, 3 de junio de 2015

RETO CRI SALADO: MELANZANE ALLA NAPOLITANA

Hoy nos enfrentamos al reto CRI ( COCINA REGIONAL ITALIANA) ideado por El cajon desastre de Maggie. En este reto cada mes Maggie nos propone una receta dulce y otra salada de una region concreta de la bella Italia. Yo este mes he decidido hincarle el diente a la salada y el motivo es que me encantan las berenjenas en todas sus formas.
La receta de Melanzane alla napolitana ( berenjenas a la napolitana) es muy sencilla, yo he decidido hacerla en hojaldre o como se dice en italiano "pasta sfoglia". El resultado es una receta muy sabrosa, facil y apañadita para una cena o una comida informal.


Pues vamos a por la receta!
Ingredientes:
  • 1 kilo de berenjenas
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • 1 cebolla grande
  • Azúcar
  • 1 lata de tomate triturado
  • Albahaca
  • Orégano
  • Ajo
  • Queso fresco
  • Queso rallado
  • 1 lamina de hojaldre

¿Como lo hacemos?

Pelamos las berenjenas y las cortamos en rodajas finas.Yo he cortado algunas a lo largo para hacer el borde de flores. Colocamos las berenjenas en un colador y espolvoreamos con sal para que suelten el sabor amargo. Dejamos reposar al menos 20 minutos. Mientras preparamos la salsa de tomate en una sarten. Doramos el ajo picado con un poco de aceite de oliva y añadimos el tomate triturado, rehogamos y condimentamos con la albahaca, el orégano, la sal y el azúcar.
Cocinamos a fuego muy lento. Lavamos las berenjenas, secamos y cocinamos  en aceite a la plancha por ambos lados. Colocamos nuestra lamina de hojaldre en una fuente para horno, ponemos encima,en capas, las porciones de berenjena y salsa, las rodajas de queso fresco y rallado,y cubrimos bien con el queso,para adornar podemos hacer unas rositas con laminas de berenjena y poner por el borde. Horneamos a fuego fuerte, hasta que el queso quede gratinado.
Si quereis ver mas recetas de melanzane teneis las del resto de participantes aqui: http://elcajondesastredemaggie.blogspot.com/2015/06/melanzane-alla-napoletana-reto-salado.html

A disfrutar!!


5 comentarios:

  1. Encantada de que hayas participado y que te haya gustado, bienvenida! Un besito y espero verte en mas!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfreda, me ha gustado mucho tu versión del reto. Yo también adoro las berenjenas, (bueno, en realidad me gusta todooooooo) y me pareció una receta fácil y muy rica.
    Besotes y bienvenida al reto. (Me quedo por aquí)

    ResponderEliminar
  4. Una propuesta genial y con el hojaldre mejor aún, aunque yo la tomaría sin queso, porque no nos llevamos muy bien!!
    Me quedo por aquí!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  5. madre mía me encanta esta versión, tiene una pinta estupenda con la cebollita y taaaanto queso. ¡Queee rico!
    Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar