domingo, 2 de agosto de 2015

POLLO CON CHAMPIÑON Y PATATA. RETO CRI SALADO!

Hola!
Como sabeis el veranito es un descontrol para todos los blogueros y los que estamos iniciandonos en el mundo blog. Casi no hay tiempo de nada, ni siquiera de publicar. No obstante Maggie,del  reto CRI no nos da tregua y nos propone cositas para que no dejemos esto muy a la deriva. Este mes nos hemos ido a Basilicata, al sur de italia. Como siempre ha habido propuesta salada y dulce, yo me he decantado por la salada porque se dio el caso de que el mismo dia que Maggie nos mando las propuestas disponia de todos los ingredientes para elaborarla. ASi que dicho y hecho. La receta propuesta fue  la siguiente:

Pues si, una receta tan sencilla y deliciosa como pollo con champiñones y patatas.
Aqui teneis mi version:
IngredienteS:
-  1 pechuga de pollo cortada en daditos
- 2 patatas medianas tambien cortadas en daditos
- Champiñones al gusto, a ser posible frescos
-  Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Oregano
- Albahaca
- Medio vaso de vino blanco
- Medio vaso de agua



¿ Como lo hacemos?
En una cazuela ponemos un par de cucharadas de aceite y echamos el pollo para sofreirlo. Cuando comience a dorarse añadimos las patatas y los champiñones, la sal y las hierbas aromaticas. Removemos e incorporamos el vino. Dejamos que reduzca y añadimos entonces el agua. Dejamos que vuelva a reducir. Ahora, cambiamos todo el guiso a una bandeja de horno y horneamos durante 10 minutos a 200º.Podeis terminar la coccion en la cazuela si lo deseais, y os quedara más como un guiso. En mi casa es que gustan mas los asados que los guisos, asi que me decidi por la primera opcion. Hacerla en casa que es sencilla y deliciosa! Que aproveche!



Si quereis ver las propuestas de las demás viajantes las podeis encontrar aqui.



2 comentarios:

  1. Fantastica version! Me alegro de que tuvieras tiempo de cocinar y de que me acompanyaras jajajajaja. Espero verte el mes que viene, gracias guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola, te ha quedado fantástico. En casa gustó mucho y pienso repetir porque es muy fácil y muy rico.
    Besos!

    ResponderEliminar